Ósmosis inversa

En muchos de los procesos en los que el agua no debe contener sales minerales, o  mantener condiciones asépticas, ya sea para uso medicinal o alimentario, se utiliza equipos de filtrado siendo la osmosis inversa, la que puede llegar a separar  elementos de hasta 0,00005 micras por encima de esta medida quedan prácticamente toda las sales, virus y bacterias.

 

El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable La membrana es la parte más importante en el proceso de Osmosis Inversa. Básicamente está compuesta por Acetato de Celulosa (CA) y Poliamida (PA). para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis inversa puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo; las impurezas detrás. La ósmosis inversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura.

La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua.
Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro…, cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos…, pueden ser tratados con la ósmosis inversa hasta alcanzar los límites considerados como agua aceptable para su utilización.

Las ósmosis inversa están instaladas en muchas empresas como por ejemplo:

– Industria cosmética y farmacéutica
– Tratamiento de agua potable
– Tratamiento de agua superficial
– Tratamiento de agua de acuífero
– Agua de enjuagado electrónico, galvánico y industrias del vidrio
– Soda y plantas de embotellamiento
– Aguas de alimentación de caldera y sistemas de vapor
-Hospitales y laboratorio
-Medioambiente (Reciclaje)
– Desalinización

Deja un comentario