Tratamiento de aguas residuales de origen industrial

El tratamiento de aguas residuales de origen industrial incluye el mecanismo y proceso usado para tratar aguas residuales que han sido contaminadas por algún medio por actividades de origen antropogénico industrial o comercial y luego son liberadas al medio ambiente o re-utilizados.

Muchas industrias producen algún residuo húmedo, recientemente en el mundo desarrollado las industrias intentan minimizar su producción o reciclar estos residuos luego de su producción. Sin embargo, muchas industrias siguen aún produciendo aguas residuales.

En los casos en que la reutilización de las aguas utilizadas en los procesos productivos no es posible, es importante ajustar el efluente a los límites de vertido contemplados por la legislación vigente.

Las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores de actividad industrial:

Tratamiento Físico-Quimico:

La depuración físico-química consiste en la eliminación de los contaminantes contenidos en un agua residual por la combinación de métodos químicos (adición de productos químicos para conseguir la precipitación y el volumen y peso adecuados de los lodos) y métodos físicos (decantación y flotación).

Deja un comentario